metodos de envioCuando compramos en china nos enfrentamos a la tediosa situación de elegir el método de envío correcto para el producto que vamos a comprar, lo que generalmente nos causa muchas dudas, pues el desconocimiento acerca de estas empresas de mensajería es total, viéndonos obligados a elegir la que más se ajuste a nuestro presupuesto.

Para ayudarte en esta situación he decidió realizar este artículo, donde te explico los métodos de envío que existe y cuál te conviene más elegir de acuerdo a la cantidad de artículos que has decidido comprar en china.

Métodos De Envío Para Comprar De China – Escoge El Método De Envío Correcto Para Realizar Tu Compra

metodo de envio– Mensajería (Courier): En esta sección se encuentran las empresas de mensajería express como Fedex, DHL, TNT, UPS entre otras. Este tipo de opción es ideal para compras a granel con artículo de peso ligero, pues debes pagar de acuerdo al peso de los productos que has elegido para comprar.

La ventaja que te ofrecen estas empresas es que te permiten llevar el seguimiento de tus artículos desde que salen de China (china tracking) y los recibes en un tiempo muy corto.

Con estas empresas tu paquete puede estar llegando a la puerta de tu casa de 5 a 10 días hábiles.

metodo de envio– Correo Regular (China Post): Este tipo de correo se utiliza principalmente para el envío de muestras, pero en la mayoría de las tiendas chinas es utilizado para compras por unidad, es decir que si tu quieres comprar una pequeña cantidad de artículos y no deseas pagar costos de envío o quieres pagar poco, a través de esta opción te envía el artículo a la puerta de tu casa totalmente gratis o con unos costos realmente bajos.

Lo incomodo de esta opción es que los artículos tardan en llegar alrededor de mes y medio, así que si no tienes afán esta sería una excelente opción.

En algunas ocasiones chinas post te dan un número de guía para que hagas el seguimiento a tu producto, pero no se da en todos los casos, así que todo queda a tu juicio.

También ofrecen el servicio de correo express internacional (EMS)envio de china que es mucho más rápido que el correo regular, por lo general tarda de 7 a 10 días hábiles en llegar a su lugar de destino, aunque el peso máximo para este tipo de envíos es de 20 a 40Kg dependiendo de su destino. Y siempre te dan un número de guía para que estés pendiente de tus productos.

metodo de envio– Carga Aérea (Air Freight): En esta opción los tiempos de envío varían en general de 5 a 10 días hábiles,  suele ser menos costoso que las empresas de mensajería, siendo una de las opciones más segura y rápida para el envío de tus artículos, otra opción de envío aéreo es el caso de China Post Registered Air Mail se puede decir que es un envío lento y económico pero seguro,  tarda de 2 a 4 semanas en llegar al lugar de destino. Con esta opción puedes obtener un código de seguimiento el cual empieza con R y termina con CN.

Dado el caso en que al realizar una compra no utilices ningún servicio de transporte de carga te tocará encargarte de la documentación y despachos de aduana personalmente.

El flete aéreo es una excelente opción si la carga es ligera y de menor tamaño pues si lo que has comprado excede el peso y tamaño estándar entonces la mejor opción sería el envío marítimo.  

metodo de envio– Envío Marítimo (Sea Freight): Este método de envío es ideal para artículos de gran peso y tamaño, así como para transportar cantidades elevadas de artículos por compra.

Se puede decir que este es un de los métodos de envío más económico utilizado por las empresas para importar productos de China mediante containers, Los envíos tardan de 30 a 45 días en llegar a su destino y si no se utiliza un servicio de transporte de carga tendrás que hacerse cargo de toda la documentación.

Los costos de transporte marítimo oscilan entre 100 a 150 dólares por kilo, lo que hace viable compartir container con otra persona si lo que traes no lo completa.

Esta opción es si te decides a comprar grandes cantidades de productos y necesites ahorrarte unos pesos en el transporte, pues para este caso la mejor opción sigue siendo el envío por mar.

Como podrás ver existen muchas opciones como método de envío desde china, tanto económico como express, solo debes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

No debes olvidar que la gran mayoría de tiendas chinas te ofrecen el servicio de transporte, así que del papeleo se encargan ellos, por otro lado ten presente que no estás exento de que retengan tus paquetes en aduana y si así sucediera deberás pagar un importe relativo al importe declarado del paquete. Pero esto no sucede en todos los casos.

Debes ser prudente a la hora de comprar en china, investigando cual es el importe mínimo por cada compra. Ya si tu interés es importar grandes cantidades de china lo mejor sería que contrates un servicio de transporte o en su defecto que te encargues del papeleo personalmente.

Cuéntanos cual ha sido tu experiencia de compra y que método de envío has utilizado para traer tus artículos una vez has realizado tu compra en china.