Dónde Encontrar Proveedores Chinos Confiables Cuando No Conoces A Nadie En China – 7 Sitios

por | Jul 22, 2019 | Donde Comprar En China | 0 Comentarios

Siempre que pensamos en crear algún tipo de negocio en el cual tenga que ver las importaciones o comprar desde otro país para revender, obligatoriamente (o preferencialmente), nuestra primera opción es China.

China es el referente mundial por excelencia sencillamente porque hace años se convirtió en la primera potencia a nivel comercial así Estados Unidos no lo acepte.

Nuestro problema inicia cuando encontramos o sabemos donde encontrar nuestro producto pero no sabemos como encontrar ese proveedor que nos genere la confianza para hacer el negocio final.

A continuación, te mostraré donde conseguir proveedores chinos confiables, que tengan reputación o que sean verificados bajo alguna empresa, aplicación o sistema.

1 – Cómo sé que un Proveedor Chino es Confiable o que tiene buena reputación.

Ya sea que vayas a una Feria Comercial o busques a través de Internet (salehoo, Oberlo, Shopify, Alibaba; o Aplicaciones con bases de datos), en la gran mayoría de casos encontrarás que todos te van a decir que son confiables (todos!). Y en parte tienen razón ya que muchos de ellos son Fábricas, Mayoristas y Proveedores seleccionados dentro de un gran número por tener antigüedad, testimonios o que han sido verificados bajo unos parámetros.

Pero queda una parte que falta para demostrar esa confiabilidad ya que algunos pueden ser estafadores, o sencillamente (incumplidos o mediocres). En esa parte nosotros debemos de hacer nuestra labor y completar los pasos para poder seleccionar nuestro Fabricante o Mayorista digo de confianza para nuestro negocio.

2 – Cómo encontrar Proveedores Chinos confiables (Fabricante o Mayorista).

donde encontrar proveedores chinos confiables

2.1 – Ir a una Feria en China

Las ferias en China son una de las alternativas más usadas para personas o Empresarios que quieren hacer grandes importaciones o medianas importaciones de forma contínua.

La principal ventaja es que no solo van a conocer una fábrica o dos sino muchas reunidas en grandes Ferias como la de Cantón.

Generalmente cuando alguien es nuevo en viajar a una Feria en China, las agencias de viajes o empresas de negocios internacionales les ofrecen todo lo necesario para poder disfrutar del viaje y hacer negocios, así haya la gran barrera del idioma. Hoteles, rutas e itinerarios, traductores chinos, relación de empresas segmentadas, etc., son parte de una buena oferta.

Si estás interesado(a) en invertir en maquinaria, insumos de maquinaria, o buscas invertir en una producción continua de algún producto que se comercialice muy bien en tu segmento de mercado y la inversión lo acredite, esta es una muy buena oportunidad.

Lo negativo es que no todo el mundo puede ir o….no siempre amerita ir teniendo en cuenta que el solo viaje y hospedaje nos puede salir por unos cuantos miles de euros o dólares y quizás nuestros objetivos no necesiten tal gasto.

Hay dos ferias (ferias comerciales) muy populares ubicadas en China cada año: la Feria de Cantón y la Feria de China Oriental.

La Feria de Cantón es la feria comercial más grande de China y se celebra dos veces al año en Guangzhou (cerca de Hong Kong, en el sur de China). Esta feria atrae a miles de asistentes con una gran variedad de productos.

La Feria de China Oriental es la mayor feria comercial regional en China y se celebra una vez al año en Shanghai. Esta feria suele ser la que tiene más comerciantes, una gran variedad de exhibiciones y grandes oportunidades de conseguir interesantes rebajas durante el tiempo que dura la Feria. En otras palabras, esta feria tiene la mayor facturación.

2.2 – Importar a partir de la búsqueda de un Proveedor Chino en Marketplaces.

Alibaba.com

proveedores chinos confiables en alibaba

Alibaba es la plataforma China más conocida en el mundo occidental. En principio podríamos decir que es una plataforma un poco complicada, pero en la medida en que la conocemos, podemos darnos cuenta que ofrece muchas herramientas a favor de los compradores.

A través del buscador, podemos escribir el producto que necesitemos y nos arrojará una lista de los fabricantes y mayoristas. También podemos escribir el nombre de la Empresa para encontrarla.

La plataforma ofrece diferentes formas o pasos para seleccionar los proveedores. Desde su antigüedad, clasificación según su reputación hasta servicio de intermediación para protección, etc.

Además ofrecen una gran información sobre cada fábrica, la cual podemos utilizar para verificar su autenticidad y seriedad en los negocios.

Made-in-China

proveedores en made-in-china

Es una plataforma con características muy similares a las que tiene Alibaba. Se dedica a ofrecer la información de proveedores y productos chinos de alta calidad para compradores globales.

Hoy en día, Made-in-China.com es conocido como un portal B2B líder en el mundo, especializado en cerrar la brecha entre compradores globales y proveedores chinos de calidad.

Globalsources.com

proveedores chinos en globalsources

Otra gran plataforma que ofrece muchísima información sobre fabricantes y mayoristas chinos. Además hace poco lanzaron una versión de su página web en español (spanish.globalsources.com).

Dentro de otros servicios y beneficios con que cuenta globalsources estan:

Varias ferias en China: Consumer Electronics, Mobile Electronics, Life Style, Fashion y Electronics. Todas se celebran en Hong Kong.

Servicios de importación y exportación. En alianza con una lista de proveedores ofrecen soluciones a temas como: seguro de crédito, Inspección, logística, etc.

También ofrecen un servicio muy útil para cuando solo necesitamos muestras: “Compra de muestra”. Por ejemplo si necesitas una memoria USB con una característica especial que ofrece algún fabricante, la puedes adquirir sin ningún problema. Enlace a la página: Buy-Product-Samples

2.3 – Aplicaciones o Servicios de Listados de Proveedores

Salehoo.com

salehoo

Salehoo es una Página con ya bastante antigüedad que ofrece una muy grande base de datos de proveedores clasificados entre fabricantes, mayoristas y dropshippers.
También te ofrece diferentes formas de búsquedas tales como: Proveedores por Países, Productos por nichos, nombres de fabricantes, etc.

Además Salehoo cuenta con una gran cantidad de tutoriales e información relevante que complementa su seriedad y profesionalismo.
El acceso a su membresía tiene un costo de 67 dólares anuales.

Oberlo.com

oberlo

Oberlo es una aplicación que funciona únicamente con Shopify. Está diseñada para dropshippers y ofrece una estructura completa para vender productos de Aliexpress y una selección de mayoristas seleccionados.

Esta plataforma ayuda en la automatización de una tienda creada en Shopify en la cual quieras hacer dropshipping de la forma más eficiente y automatizada.

Jungle Scout

jungle scout

JungleScout es una aplicación (software), para vendedores de Amazon. Sirve para encontrar proveedores de la competencia.

Tan solo escribes en la casilla algún producto, una empresa, una marca o un vendedor de Amazon y te dá un listado de los proveedores (o lo que estés buscando) para ese producto.

También hace una completa investigación de productos que te ayuda a minimizar todos los riesgos de inversión.

JungleScout ofrece tres planes de membresía con pago mensual, iniciando desde 37 dólares.

3 – Algunos Pasos adicionales para seleccionar un Proveedor Confiable de China

3.1 Confirma todos los datos que ofrece como teléfonos, correos electrónicos, redes sociales (si tiene), dirección y página web.

3.2 Verifica que su atención es oportuna. Ya sea que conseguiste el proveedor a través de Alibaba o de algún otro sitio, escribe dos o mas emails solicitando información complementaria para verificar si responden de manera rápida.

3.3 Si estás utilizando Alibaba.com, utiliza las herramientas que ellos tienen a disposición para ayudar a confirmar el tipo de proveedor que necesitas. Tiempo de actividad en Alibaba, Trade Assurance (tool), Onsite Check (tool), Verified Supplier, etc., son algunas de las herramientas que puedes usar para ayudarte a conocer más al proveedor.

3.4 Solicita muestras. Aunque es casi lógico este paso, es ideal poder verificar no solo la calidad del producto sino también el tiempo de despacho y el servicio que necesitemos después de recibir las muestras, como por ejemplo solicitar alguna modificación, etc.

3.5 En caso de llegar a un acuerdo de negocio, debemos de anotar las garantías necesarias (mercancía defectuosa, etc), para que antes de hacer el pago del saldo final, podamos revisarla (contratando un supervisor) y poder hacer uso de alguna cláusula, ya sea para hacer modificaciones o para que sea descontada del pago final.

Espero que estos puntos te sean de gran utilidad. Si tienes algún comentario adicional, no dudes en escribirnos.