Como Iniciar Un Negocio de joyas con poco dinero en 2019

por | Abr 2, 2019 | Negocios | 0 Comentarios

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña” – Mark Twain, escritor.

Iniciar un negocio de joyas es una meta que muchos se han propuesto ya sea porque les atrae la joyería y todo lo relacionado a la vanidad o simplemente es su mejor opción debido al gran mercado que tiene este negocio.

Buscar ideas de Negocios siempre ha sido una necesidad para todo tipo de personas que quieren emprender o necesitan generar ingresos.

Dentro de las miles de Ideas que suelen aparecer periódicamente, hay algunas que ya son probadas y utilizadas por muchas personas para tener un negocio y ganar dinero.

En esta ocasión voy a mencionar una Idea de Negocio que ha sido rentable desde hace mucho tiempo (quizás miles de años!), hasta el día de hoy. Se trata del gran Negocio de Joyas.

En este post, el objetivo no trata de hablar de los millones de dólares que mueve el mercado a diario, ni de los cientos de miles de personas y Empresas que viven de la comercialización de las Joyas y Fantasías; Pero si se trata de como emprender un Negocio de Joyas con poca inversión y también de los pasos necesarios para iniciarlo correctamente.

¿Cómo Iniciar Un Negocio de Joyas desde Casa?

Podríamos pensar que El Negocio de las Joyas es para los más creativos, pero no necesariamente tiene que ser así ya que hay muchísimas personas de diferentes edades y condición económica que están dentro del gran negocio (y no son precisamente grandes creadores de Joyas!).

Ya sea que estás pensando en comprar joyas con proveedores que ofrezcan un buen precio para revender (o hacer dropshipping con Joyas); o quieras comprar las partes y piezas necesarias para fabricar Joyas de Fantasía y abalorios, te mostraré a continuación los pasos necesarios para iniciar con esta gran idea de Negocio ya sea que vivas en España, México o algún otro país.

 

1 ¿Hacia donde te enfocarás para iniciar tu negocio de joyas?

Preguntas como: ¿Comercializar Joyería? ¿Joyería fina o Fantasía? ¿Fabricar fantasía y abalorios?. También puedes escoger las 3 opciones! pero te recomendaría inicialmente empezar con una sola idea.

negocio de joyas

1.1 Negociando con Joyería fina

Aunque hay alternativas (como el dropshipping),la inversión es mayor. Este tipo de mercado suele ser para personas que les gusta el lujo, Ej: Anillos de bodas.

 

1.2 Negociando con joyería de Fantasía y Abalorios

Los productos terminados son mas económicos (materiales baratos). Los precios de venta son mucho mas bajos. Este mercado se mueve de acuerdo a las tendencias de la moda.

Debido a su bajo precio, tiene la ventaja de tener mas posibles clientes.

También hay opciones muy interesantes de crear productos con diferentes tipos de materiales tales como: textiles, madera, piedra, acrílico o impresiones 3d, etc; que se convierten en joyería catalogada como arte debido a su diseño y originalidad.

Este último tipo de Joyería puede ser mejor valorado y comercializado.

 

1.3 Moda y Tendencias

Una manera de comprender mas, tomar determinaciones (y poder validar) la ruta que debe tomar tu negocio es investigando sobre las tendencias del mercado. Será muy interesante incluir en tu rutina diaria la búsqueda de sitios en la web especializados en joyas y abalorios.

Los blogs de moda también son una muy buena fuente de información. Pinterest te ayudará a buscar ideas y sitios relacionados.

Otra herramienta que te puede ayudar en la búsqueda de tendencias es Google Trends.

 

2 Tu Marca

Cuando hayas definido el tipo de joyas a comercializar y hayas definido tu perfil de clientes, será mucho mas fácil identificar una imagen global para Tu Marca.

iniciar negocio de joyasSi no tienes definido el logo y deseas buscar ideas de logos, ayúdate con el buscador de google en la sección de imágenes. La verdad es que a mí me ha ayudado muchísimo.

También puedes buscar en Pinterest o en sitios de Pago como Shutterstock, graphicriver.net o creativemarket.com

En el caso de que tu mismo(a) quieras hacerlo, Canva es una herramienta con una versión gratuita muy interesante.

También pagando unos cuantos dólares puedes conseguir un diseñador en Fiverr.com. Es ideal tener una idea de los colores y tipo de diseño (fuentes), que mas se ajustan a la idea de Tu Marca.

En conclusión debes de tener en cuenta que la creación de una Marca se basa en muchas cosas mas que su imagen. Incluye su historia, su visión y una personalidad propia.

 

3 ¿Dónde Crear Una Tienda Online De Joyas?

Hoy en día hay muchos sitios donde vender, pero cada uno tiene diferentes características y objetivos.

Si eres de los que quiere hacer las cosas lo mas fáciles posibles y no entrar en montajes y curvas de aprendizaje prolongadas, te recomiendo Etsy. En Etsy solo tienes que registrarte, crear tu tienda, subir tus imágenes (y añadir descripción) y vender.

Etsy es una plataforma que aunque no es gratuita, porque te cobra 0,20 centavos de dolar por cada artículo puesto en tu tienda y una muy pequeña comisión a la venta, es una de las tiendas online con mayor crecimiento en los últimos años. Si quieres conocer mas acerca de Etsy puede acceder aquí.

empezar negocio de joyas

La segunda alternativa es Shopify. En Shopify tienes la oportunidad de personalizar mucho mas tu tienda. También tienes todo un arsenal de herramientas que te ayudan en la gestión de tus ventas.

Sin embargo Shopify no es gratuito debido a la cantidad de beneficios que ofrece. Tiene varias tarifas de acuerdo a tu nivel de ventas. Si quieres conocer mas acerca de Shopify, puedes acceder aquí.

En el caso de que quieras una tienda con diseño propio y totalmente personalizada, Wordpress es la “herramienta ideal”. con Wordpress y un plugin como woocommerce, tendrás todas las posibilidades de personalización.

Para crear una tienda con Wordpress deberás tener un hosting, un dominio y algo de conocimiento en wordpress (Hay muchos tutoriales en youtube).

Esta tercera opción es la más complicada entre las tres para un principiante, pero al final, es la que quizás puede dar mas frutos a largo tiempo, porque si logras posicionar tu tienda, lograrás que llegue público sin necesidad de hacer pagos adicionales. Tampoco pagarás mensualidades ( como en Shopify).

 

4 Consiguiendo Proveedores De joyas y Bisutería

Pareciera el paso mas difícil pero no es así. Lo único que tenemos que hacer es “afinar” y clasificar a nuestros posibles proveedores.

Definitivamente China es donde podemos encontrar casi de todo y esto quiere decir que allí también encontraremos fabricantes de bisutería, dropshippers y mayoristas.

Aquí relaciono cinco que pueden ayudarte en tu emprendimiento.

4.1 Artbeads.com

negocio de joyas con artbeads

Una gran tienda para poder inspirarte y crear lo que llegue a tu imaginación. Collares, pendientes, brazaletes y todos los suplementos para poder crear lo que quieras.

Artbeads también cuenta con todas las herramientas para tu emprendimiento. Adhesivos y resinas, libros, tutoriales y más, Arcilla Epoxi, Agujas y semillas de Abalorios, y mucho mas.

Además hay un gran catálogo de productos terminados. Si deseas echarle un vistazo, puedes acceder en el botón.

4.2 Pandahall.com

negocio de joyas con pandahall

Pandahall es una gran súper tienda china (podría llamársele bodega mayorista!), que contiene prácticamente de todo lo que se necesita para el emprendimiento con joyas de fantasía y abalorios de bisutería.

Diferentes tipos de perlas, cuentas, materiales, broches, etc; encuentras en Pandahhall. Solo tienes que acceder a través del botón.

4.3 8seasons.com

negocio de joyas con 8seasons

Otra gran tienda mayorista que además de contar con todo para la fabricación de tus Joyas de Fantasía y abalorios, Tiene servicios adicionales para poder personalizar tus productos tales como:

  1. servicio de grabado. (sobre acero inoxidable).
  2. Servicio de Re-empaquetado. Esto quiere decir que puedes solicitar que productos entregan en cantidades muy grandes, te los re-empaqueten en varias bolsas de menos tamaño.
  3. Servicio de Free Shipping. (o envío gratutio) A partir de los 160 dólares!

4.4 Jewelryandfindings

negocio de joyas con jewerlyandfindings

Esta tienda online tiene un inventario muy interesante y una gama de productos muy atractivos que te pueden servir muchísimo. Por si no has encontrado lo que necesitas en las tiendas anteriores, te dejo esta para que tengas todas las alternativas posibles para poder emprender y diseñar tus propias joyas y abalorios a tu gusto.

4.5 Alibaba.com

De Alibaba no hay mucho que hablar, pues ya sabes que aquí se encuentran miles de fabricantes chinos que venden de todo. Dejo dos Fabricantes/Mayoristas muy interesantes que están dedicados a la fabricación y comercialización de Joyas terminadas. Creo que son una alternativa muy interesante para los emprendedores que buscan productos terminados o de otra gama.

kington.en.alibaba.com

negocio de joyas con kington
Shenzhen Kington Jewelry Co., Ltd., una compañía profesional de fabricación y comercialización de joyas, se localiza en la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong. Han estado en el negocio de la joyería durante más de 12 años y cuentan con gran experiencia en investigación de joyería.

cdecrystal.en.alibaba.com

negocio de joyas con cdcrystalGuangzhou CDE Jewelry Co., Ltd, se centran en Joyería Swarovski. Tienen mas de 70.000 diseños en stock. Prestan servicio personalizado (producto personalizado) y etiqueta de marca privada.

Eso es todo, espero que esta guía de como iniciar un negocio de joyas con poco dinero te haya sido de mucha utilidad y te de ese empujón que necesitas para iniciar de una vez por todas con tu propio negocio. Si tienes dudas e inquietudes no olvides dejarlas en los comentarios.