comprar celulares de China
Recomendaciones Para Comprar Celulares De China

Alibaba vs Aliexpress Diferencias. Cual me conviene mas…

Alibaba vs Aliexpress

Preguntas como: ¿Dónde debo buscar y comprar mis productos?, ¿Es lo mismo Alibaba que Aliexpress? ,¿Dónde encuentro precios al por mayor? o ¿Donde puedo buscar Proveedores para Importar desde China?…son preguntas que a diario hacen muchas personas que quieren iniciar algún tipo de Negocio con China.

Para comenzar debemos de saber que Alibaba.com y Aliexpress.com pertencen a un mismo grupo de Empresas dirigidas por su Presidente Ejecutivo Jack Ma. Dentro de este grupo de Empresas también podemos mencionar a Taobao.com (la mas importante y visitada en el mercado de China), Tmall.com, 1688.com, Etao.com, Aliyun.com y Alipay entre otras.

ALIBABA

Alibaba vs Aliexpress

Es el gigante del comercio Chino para el mundo de occidente. Su nombre proviene del famoso relato o cuento árabe de “Alibaba y los cuarenta ladrones”.

 

La compañía fue fundada a comienzos de 1999. Estaba formada por Jack y diecisiete amigos. Las instalaciones estaban en el propio apartamento del ahora “multi-billonario”. Desde entonces su trabajo ha sido motivador y ambicioso para sus amigos y compañeros cercanos ( incluyendo también todos sus empleados).

 

“Si tenemos un buen equipo, y sabemos lo que queremos, cada uno de nuestros hombres puede valer por diez americanos”.

 

El modelo de Alibaba y sus empresas es simple, se basan en conseguir que una Empresa Fabricante o gran distribuidora encuentre el máximo número de compradores o clientes, lógicamente a través de su plataforma y empresas de logística.

 

En este modelo de negocio, las empresas que se encuentran dentro de Alibaba ofrecen productos al por mayor. Esto quiere decir que Alibaba no fué creado para ventas de pequeñas cantidades (esto no quiere decir que se puedan conseguir Empresas que ofrezcan posibilidades de ventas al por menor, de hecho yo he trabajado con varias).

 

Una de las grandes ventajas de Alibaba es que puedes conseguir prácticamente todo lo imaginable ya que no solo ofrece productos e insumos para muchos mercados de comercio sino que también ofrece insumos y partes para muchos tipos de industria. Maquinaria industrial, repuestos, partes, motos, automóviles (también camiones!), insumos agrícolas, etc., son solo una parte la la gran lista de productos que ofrecen los grandes fabricantes chinos a través de la plataforma de Alibaba.

 

Entonces…para qué me sirve Alibaba.

En alibaba puedes conseguir la gran mayoría de productos, insumos y maquinaria fabricada en China y países de oriente; para importarlos a tu país o a alguna bodega que te sirva para distribuir y vender tu producto a través de diferentes canales de venta y distribución.

 

Por ejemplo:

Puedes buscar productos o insumos de algún nicho o segmento del mercado del cual puedas beneficiarte económicamente; solicitar la fabricación personalizada con tu marca y venderlo en grandes sitios como Amazon, Ebay, Etsy o Mercado libre.

Puedes importar productos a tu país o región para revender directamente. Esto es muy usado en mercados como la tecnología, gadgets, ropa y similares. También puede usarse para importar partes y repuestos industriales.

Puedes crear una forma de reventa al por mayor (o determinadas cantidades que tu fabricante ofrezca),  a través de tiendas online  o sitios web.

Puedes buscar la representación de algún producto(s) o insumo(s) para tu país.

 

Plataforma de Alibaba

 

Además de conseguir proveedores en Alibaba, la plataforma tiene una serie de herramientas para poder lograr finiquitar negocios mucho más “amigables”. A continuación mencionaré algunas de las más importantes:

Gold Supplier. Es básicamente un icono que destaca al fabricante enunciando el número de años que tiene en antigüedad. Hay que tener en cuenta que para que un fabricante acceda a este beneficio, debe de pagar miles de dólares anualmente a Alibaba.

Con esto Alibaba busca erradicar los estafadores que intentan suscribirse como fabricantes o distribuidores.

 

Trade Assurance. Cuando tu estás en alguna página de productos y mueves el cursor hacia una serie de pequeños iconos que hay en la parte inferior de cada producto, al pasar

Alibaba vs Aliexpress

el cursor por el logo de “trade assurance” aparecerá una pequeña ventana que te dirá el valor máximo por el que Alibaba responde por ese proveedor en caso de una compra. Esto quiere decir que si haces tu negociación a través de Alibaba, está te responde por el valor especificado que le ha asignado a cada fabricante que esté aprobado dentro del sistema.

Transaction Level. De la misma manera que la anterior herramienta, al pasar el cursor del mouse sobre el icono (de diamantes), verás primero que todo una cantidad de diamantes y también te saldrá una imagen mencionando el valor total de las transacciones hechas con Alibaba.

Existen más herramientas y beneficios que ofrece Alibaba a cualquier comprador que desee utilizar sus servicios a la hora de hacer una Negociación con alguno de sus anunciantes relacionados, pero quizás estas son las más conocidas.

 

ALIEXPRESS

Alibaba vs Aliexpress

Aliexpress es un portal para compras personales tal como Amazon, Gearbest o Banggood y puedes usar tu tarjeta de crédito. Aliexpress se creó por el año 2010. En un principio se creó con la idea de ser una compra-venta entre empresas pero acabó enfocándose más en la venta a particulares con un sistema de venta similar a Ebay y a Amazon.

 

Entonces … para qué sirve Aliexpress.

Aliexpress es una gran Plataforma con posibilidad de compra directa a fabricantes y distribuidores chinos. En Aliexpress tu puedes comprar desde un producto hasta la cantidad que ofrezca la carta de ventas del vendedor. No puedes sumar varios productos de diferentes referencias como lo podrías hacer en otro tipo de tiendas online.

Cuando tu entras a Aliexpress, tienes la oportunidad de comprar al detal casi de todo. Digo de todo porque también tiene productos industriales, repuestos y demás. Obviamente no tiene una gama tan grande como Alibaba pero creo que es la tienda online que más tiene productos e insumos industriales entre todas las que hay en el mercado por internet.

Debido a que la gran mayoría de compras que se hacen a través de Aliexpress son pequeñas, pueden convertirse en “ventas directas” que no crean los requisitos que sí generan una importación formal (grandes volúmenes o grandes valores). Estos productos suelen ser enviados a sus compradores a través de aeromensajería (DHL, FEDEX, EMS, etc) y el costo del envío suele ser cotizado previamente al momento de la compra; así que cuando te llegue la mercancía a tu casa, solo te cobrarán (posíblemente y dependiendo de tu país) los impuestos de aduana.

 

Plataforma de Aliexpress

Aliexpress básicamente está conformada por tiendas y estas ofrecen una catálogo de productos. Cada tienda tiene su política de ventas y de envíos. Aliexpress también cuenta con algunos “beneficios” a la hora de decidir hacer transacciones con esta plataforma. Dentro de los beneficios están los siguientes:

Cada tienda que se encuentra en Aliexpress tiene una cantidad de estrellas que le dan a la respectiva tienda una calificación. La máxima es 5 estrellas.

En cada tienda y dentro de cada producto ofrecido, aparece la cantidad de ventas realizadas de ese producto. Estos son datos que ayudan a decidir una compra.

Cada carta de ventas de un producto ofrece el sistema de envío y sus diferentes precios. Generalmente el cobro tiene una relación con el tiempo: En cuanto más rápido llegue la mercancía, el costo será mayor. Es debido a que hay empresas de aeromensajería que cobran menos pero hacen muchas escalas.

Aliexpress recibe todas las tarjetas de crédito. Sin embargo no recibe Paypal, debido a que ellos reciben el sistema de pago similar que es Alipay. Alipay también pertenece al grupo de Empresas de Alibaba.

Espero que con esta información, puedas saber cual puede ser la plataforma que necesitas y la mejor manera de utilizarla en caso de hacer algún tipo de compra.

Espero haberte ayudado con esta información y quedo pendiente a cualquier comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Como ganar Dinero micro-importando de China

Conoce los 5 pasos Necesarios para Ganar dinero haciendo micro-importaciones (Gratuito!)
LO QUIERO
Acceso Inmediato
close-link
Haz Click aquí