tienda de ropa-china-barata
7 Tiendas De Ropa Online Barata Para Comprar En China
Los 5 Mejores Productos Para Comprar De China
Los Mejores Productos Para Comprar y Vender De China

Que Método De Envío Elegir Cuando Compramos En China

Metodos de envio para comprar en china

metodos de envioCuando compramos en china nos enfrentamos a la tediosa situación de elegir el método de envío correcto para el producto que vamos a comprar, lo que generalmente nos causa muchas dudas, pues el desconocimiento acerca de estas empresas de mensajería es total, viéndonos obligado a elegir la que más se ajuste a nuestro presupuesto.

Para ayudarte en esta situación he decidió realizar este post, donde te explico los métodos de envío que existe y cuál te conviene más elegir de acuerdo a la cantidad de artículos que has decidido comprar en china.

Métodos De Envío Para Comprar De China – Escoge El Método De Envío Correcto Para Realizar Tu Compra

metodo de envio– Mensajería (Courier): En esta sección se encuentran las empresas de mensajería express como Fedex, DHL, TNT, UPS entre otras. Este tipo de opción es ideal para compras a granel con artículo de peso ligero, pues debes pagar de acuerdo al peso de los productos que has elegido para comprar.

La ventaja que te ofrecen estas empresas es que te permiten llevar el seguimiento de tus artículos desde que salen de China (china tracking) y los recibes en un tiempo muy corto.

Con estas empresas tu paquete puede estar llegando a la puerta de tu casa de 5 a 10 días hábiles.

metodo de envio– Correo Regular (China Post): Este tipo de correo se utiliza principalmente para el envío de muestras, pero en la mayoría de las tiendas chinas es utilizado para compras por unidad, es decir que si tu quieres comprar una pequeña cantidad de artículos y no deseas pagar costos de envío o quieres pagar poco, a través de esta opción te envía el artículo a la puerta de tu casa totalmente gratis o con unos costos realmente bajos.

Lo incomodo de esta opción es que los artículos tardan en llegar alrededor de mes y medio, así que si no tienes afán esta sería una excelente opción.

En algunas ocasiones chinas post te dan un número de guía para que hagas el seguimiento a tu producto, pero no se da en todos los casos, así que todo queda a tu juicio.

También ofrecen el servicio de correo express internacional (EMS)envio de china que es mucho más rápido que el correo regular, por lo general tarda de 7 a 10 días hábiles en llegar a su lugar de destino, aunque el peso máximo para este tipo de envíos es de 20 a 40Kg dependiendo de su destino. Y siempre te dan un número de guía para que estés pendiente de tus productos.

metodo de envio– Carga Aérea (Air Freight): En esta opción los tiempos de envío varían en general de 5 a 10 días hábiles,  suele ser menos costoso que las empresas de mensajería, siendo una de las opciones más segura y rápida para el envío de tus artículos, otra opción de envío aéreo es el caso de China Post Registered Air Mail se puede decir que es un envío lento y económico pero seguro,  tarda de 2 a 4 semanas en llegar al lugar de destino. Con esta opción puedes obtener un código de seguimiento el cual empieza con R y termina con CN.

Dado el caso en que al realizar una compra no utilices ningún servicio de transporte de carga te tocará encargarte de la documentación y despachos de aduana personalmente.

El flete aéreo es una excelente opción si la carga es ligera y de menor tamaño pues si lo que has comprado excede el peso y tamaño estándar entonces la mejor opción sería el envío marítimo.  

metodo de envio– Envío Marítimo (Sea Freight): Este método de envío es ideal para artículos de gran peso y tamaño, así como para transportar cantidades elevadas de artículos por compra.

Se puede decir que este es un de los métodos de envío más económico utilizado por las empresas para importar productos de China mediante containers, Los envíos tardan de 30 a 45 días en llegar a su destino y si no se utiliza un servicio de transporte de carga tendrás que hacerse cargo de toda la documentación.

Los costos de transporte marítimo oscilan entre 100 a 150 dólares por kilo, lo que hace viable compartir container con otra persona si lo que traes no lo completa.

Esta opción es si te decides a compra grandes cantidades de productos y necesites ahorrarte unos pesos en el transporte, pues para este caso la mejor opción sigue siendo el envío por mar.

Como podrás ver existen muchas opciones como método de envío desde Proveedores Chinos Confiableschina, tanto económico como express, solo debes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

No debes olvidar que la gran mayoría de tiendas chinas te ofrecen el servicio de transporte, así que del papeleo se encargan ellos, por otro lado ten presente que no estás exento de que retengan tus paquetes en aduana y si así sucediera deberás pagar un importe relativo al importe declarado del paquete. Pero esto no sucede en todos los casos.

Debes ser prudente a la hora de comprar en china, investigando cual es el importe mínimo por cada compra. Ya si tu interés es importar grandes cantidades de china lo mejor sería que contrates un servicio de transporte o en su defecto que te encargues del papeleo personalmente.

Cuéntanos cual ha sido tu experiencia de compra y que método de envío has utilizado para traer tus artículos una vez has realizado tu compra en china.

19 Comments

  1. oscar ordoñez dice:

    soy de colombia de laciudad de pasto mi pregunta es. si compro cualquier producto en alliexpress . el valor puede ser por ejemplo de 800 dolares y me lo envian por cualquiera de esto metodos de mensajeria dhl, ups, fedex, tnt ems ,etc ya viene incluido en ese costo lo de aduana y aranceles entonces me llega el producto ala puerta de mi casa¿

    • Comprar en China dice:

      Hola Oscar: Las páginas donde se encuentran los productos revelan en la parte superior si so “free shipping o envío gratis” De no ser así, cuando seleccionas la cantidad en la casilla de abajo te aparece un costo por el envío. Si envían por diferentes empresas, te aparece el costo de cada una por aparte. El tema de los impuestos se cobre en el país de destino y lo hace la Aduana de ese país al momento de llegar el producto. Lo usual es que la empresa que trajo el paquete te llame y te diga el costo de impuestos antes de entregártelo en tu casa.

  2. oscar ordoñez dice:

    gracias por tu colaboracion bendiciones

  3. dario dice:

    buen día quisiera saber como puedo hacer un pedido de ropa para niños desde la china para Colombia y que paginas son las mas recomendadas, como se hace con el envió y todo lo relacionado con los pagos

    • Comprar en China dice:

      Hola Dario: aquí te dejo los enlaces a 2 tiendas que ofrecen buen surtido en ropa para niños: Sammydress/niños y Lightinthebox/niños. En cuanto al tema de Envío y pagos te recomiendo preguntar en la tienda ( cuando te registras) y si deseas conocer mas sobre el tema, te ofrezco un Manual que tiene la información que necesitas. Aquí está el enalce: Tu Negocio Ya Con China

  4. Cristián dice:

    Hola quisiera saber existe o aceptan la forma de pago x medio de un depósito bancario pues no confió en dar datos de mi tarjeta y entiendo muy poco las otras formas de pago de ante mano gracias

    • Comprar en China dice:

      Hola Cristian: Todos los sistemas de pago tienen riesgos. El que menos tiene es Paypal. Todas las tiendas on line te recibirán el dinero como tu lo desees enviar, solo que para tí será mas “complicado” hacer transferencia bancaria por un monto menor. Solo tienes que registrarte y adquierir el email de la tienda online o sitio web y preguntar los datos. Buena suerte!

  5. fabian dice:

    quisiera traer unos 5 celulares de china, puedo traer esa cantidad? me han dicho que la aduana me los puede retener en colombia o llegaran sinproblema ? gracias

    • Comprar en China dice:

      Hola Fabian: Analizando el problema de importar celulares a Colómbia veo que el tema es un poco complicado salvo que te registres como importador. Aquí de te dejo un enlace sobre dicha información: PASOS PARA TRAER CELULARES A COLOMBIA

  6. Miriam dice:

    HOLA,
    SOY DE MEXICALI BC DESEO COMPRAR ALGUNAS COSAS PARA MI, EJEMPLO ALGUNOS PARES DE ZAPATOS, Y ALGUNAS BLUSAS, CUANDO LA COMPRA SE HACE EN VARIAS TIENDAS LLEGARIA MI MERCANCIA EN VARIOS PAQUETES?
    ESTOS LLEGARIAN A MEXICO A MI DOMICILIO? TENDRIA QUE PAGAR ALGO POR EL PASO DE ESTA POR ADUANA? DE SER ASI, LLEGA A EXEDER EL COSTO DE MI COMPRA?

    • Comprar en China dice:

      Hola Miriam: Todo te debe llegar tu lugar de domicilio o el que escogiste para recibir. En cuanto a impuestos, todo pasa por la Aduana pero a veces te cobran y a veces pasa sin problemas. Es ideal que guardes unos pesos de mas. También es ideal que no compres todo en un solo paquete si es mas de 500 dolares.

  7. Fabian dice:

    Hola, recientemente hice una compra en Gearbest, despacharon mi compra por Mailamericas y el paquete llego en 25 dias, con un costo de envio irrisorio de us$1.7 con numero de seguimiento, consultando la empresa transportadora me entere que tienen combenio con 472 correos de colombia lo cual puede garantizar que mis pedidos lleguen hasta la puerta de mi casa, teniendo en cuenta esto hice otro pedido y solicite que me despacharan por la misma empresa de transporte y estoy esperando. Dejo este comentario a razon de informacion para futuras compras.

    • Comprar en China dice:

      Hola Fabian: Gracias por tu comentario. Gearbest es una de las tiendas mas reconocidas al día de hoy.

  8. Sergio dice:

    Hola. Quisiera comprar un drone de bajo costocosto, de conozco si tengo que hacer algún trámite de aduana o similar comprando en China con tarjeta de crédito. Me llega a mi domicilio

  9. jorge Jimenez dice:

    Hola buenas tardes, Gearbest para mi es una de las mejores tiendas, aunque ya son muy pocos son los articulos con envios gratis que manejan, pero aun asi me gusta mas comprar alli por experiencia, hay otras tiendas con muy buenos productos y buenos precios por pero no te dan ninguna guia y son eternos para llegar como Ebay, Dh- gate.
    Si alguien tiene comentarios sobre tinyDeal, tambien he comprado y son bien rapidos en llegar los pedidos

  10. Kathy dice:

    Hola soy Kathy de Perú quiero comprar 2 productos q pesan cada uno 8 kilos, cada uno precio es de us$70. Dólares pero el envío de las dos maquinitas es de us$230,. Dólares, prácticamente me sale más caro el envío …que me recomiendan estoy comprando en Alibaba (china)

    • Comprar en China dice:

      Si tu ves que el producto no tiene una buena relación precio/beneficio; siempre es mejor abstenerse. Siempre es mejor comprar productos de poco peso para no tener problemas con las Aduanas.

  11. Sebastian dice:

    Quiero importar bisuteria y belleza economica desde china quisiera saber cuales son los pasos y los costos

    • Comprar en China dice:

      Sebastian: Regístrate en la tienda que deseas adquirir algun producto. Escribe tus datos (domicilio), selecciona tus productos, cancela con tu tarjeta débito o credito o tu cta Paypal. Ellos te envían un email de respuesta entregando los datos de compra y despacho. Si deseas conocer mas a fondo el tema, revisa este enlace: TU NEGOCIO YA CON CHINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como ganar Dinero micro-importando de China

Conoce los 5 pasos Necesarios para Ganar dinero haciendo micro-importaciones (Gratuito!)
LO QUIERO
Acceso Inmediato
close-link
Haz Click aquí